22-09-2020 / 15:51 h EFE

Teatro, danza y música se darán cita en Valdepeñas en el próximo mes dentro de la programación cultural de octubre que el Ayuntamiento de Valdepeñas ha diseñado, tras aplazarla en el mes de marzo debido al inicio de la pandemia.

La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha destacado este martes durante la presentación del programa, que se llevará a escena en el Teatro Auditorio Municipal 'Francisco Nieva' y que la contratación de los espectáculos se irá realizando con poca antelación, ya que estará supeditada a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Irla ha recordado que "se puede disfrutar de la cultura con total seguridad", por ello se ha comprometido a que el Ayuntamiento de Valdepeñas pondrá todas las medidas que estén a su alcance pero también ha solicitado la colaboración del público.

"Si todos cumplimos con las medidas establecidas, todos podremos disfrutar de los diferentes espectáculos de manera segura", ha asegurado.

En este sentido, ha comentado que el telón del teatro municipal de Valdepeñas se levantará pero con un 50% del aforo, con una butaca de separación, el uso obligatorio de mascarilla, control de temperatura, uso de gel hidroalcóholico, desinfección de las instalaciones antes y después de cada espectáculo y con un registro con los datos personales de los espectadores.

En cuanto a la programación, Irla ha adelantado que dará comienzo el viernes 2 de octubre, a las 21:00 horas, con la tragicomedia de Valle-Inclán 'Divinas palabras', dirigida por José Carlos Plaza y con Javier Bermejo y Alberto Berzal entre el reparto, con un precio de la entrada de 15 euros.

El viernes 9 de octubre, a las 21:00 horas, llegará a Valdepeñas el estreno nacional de 'La Galana' una fusión de teatro y danza que recordará la figura de uno de los personajes históricos de la Ciudad del Vino a cargo de Tania Orozco y Cristóbal Muñoz.

"Esta obra se ha creado para Valdepeñas, estaba previsto que esta función se estrenara el 5 de junio con motivo de los actos programados para conmemorar el 6 de junio, pero debido a la COVID-19 se tuvo que aplazar", ha apuntado.

Por último, ha anunciado que las tablas del teatro auditorio de Valdepeñas acogerán el 30 de octubre, a las 21:00 horas, la función teatral 'Dados', Premio Max 2019 Mejor Espectáculo Familiar, que protagonizan el valdepeñero Manuel Moya y Almudena Puyo, con un precio de la entrada de 10 euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD