22-09-2020 / 16:21 h EFE

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos(Cs) de Cáceres, Raquel Preciados, ha criticado la gestión de la pandemia del equipo directivo del Área de Salud de Cáceres porque "se han demostrado incapaces de actuar ante una situación que se ha agravado en los últimos días y que ha provocado las críticas del Colegio de Médicos".

La formación naranja han demandado una planificación "para atacar la segunda oleada y que no vuelvan a repetirse situaciones dramáticas", ya que el Área de Salud de Cáceres no está tomado medidas, "a pesar de que cada día los datos son más preocupantes".

"Nuestra ciudad fue la más castigada, tanto en contagios como en fallecimientos. Y la situación ahora se está agravando, sin que desde la Junta de Extremadura ni del Área de Salud cacereña se esté haciendo nada", ha lamentado la portavoz de Cs en una nota de prensa.

La edil ha señalado que ya denunciaron la situación sanitaria de la ciudad y demandaron que se dotara al Área de Salud de Cáceres de los recursos humanos y técnicos necesarios que garanticen su calidad para combatir la pandemia, "y que prevengan de manera responsable (con material sanitario y campañas de concienciación) la dramática situación", ha recordado Preciados.

Según Preciados, la voz de alarma la ha dado el Colegio de Médicos de Cáceres, "y si los positivos siguen aumentando podría producirse un colapso del sistema sanitario, con las consecuencias tan nefastas que puede tener para la sanidad cacereña".

"El Área de Salud de Cáceres está siendo de nuevo la más castigada y, por ello, demandamos al consejero de Sanidad, José María Vergeles, que cambie el equipo directivo antes de que la situación sea insostenible para la ya maltrecha sanidad en la ciudad", ha concluido la portavoz de Cs.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD