22-09-2020 / 16:31 h EFE

Entre la población reclusa del centro penitenciario de Cáceres no ha habido ningún caso de coronavirus durante la pandemia, según ha expuesto este martes el subdelegado del Gobierno, José Antonio García, quien ha indicado que tres funcionarios se contagiaron fuera, pero gracias a la "rápida gestión" no hubo brote en la cárcel.

García ha presidido los actos por el día de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, en los que ha felicitado a los funcionarios así como a todo el equipo directivo del Centro Penitenciario de Cáceres por su "entrega y profesionalidad" durante el Estado de Alarma, según ha informado Subdelegación en una nota de prensa.

En su intervención, el subdelegado ha explicado que en estos meses los internos han podido comunicarse con sus familiares y allegados "perfectamente", ampliándose el número de llamadas telefónicas y comunicándose a través de videollamadas, al quedar suspendidas las comunicaciones especiales y por locutorios.

Asimismo, García hizo hincapié en no bajar la guardia: "tenemos que seguir trabajando como hasta ahora; esto no ha terminado, no podemos permitidnos que el virus entre en el Centro Penitenciario y estoy seguro que con vuestro esfuerzo no pasará".

En el acto se han entregado cuatro menciones honoríficas por los 25 años de servicio; tres menciones honoríficas por la implicación personal y especial diligencia y dedicación; un reconocimiento por la implicación personal; y tres medallas, dos de bronce al mérito penitenciario y una de plata.

Por último, el subdelegado ha finalizado dando la enhorabuena a los funcionarios de Cáceres por recibir el pasado 7 de septiembre la Medalla de Extremadura, la más alta distinción de la comunidad autónoma.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD