22-09-2020 / 16:50 h EFE

Kiko Veneno y La Otra actuarán en el IV Encuentro de Canción de Autor de Castilla-La Mancha, que se desarrollará en el Castillo de San Servando de Toledo desde el 26 de septiembre hasta el 4 de octubre.

La directora general de Juventud y Deportes de la Junta, Noelia Pérez, ha presentado este martes el evento, acompañada por el director del encuentro, Víctor Claudin, y el artista Miguel Vigil, de Académica Palanca, ha señalado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en una nota de prensa.

Pérez ha explicado que durante estos días se celebrarán conciertos, talleres y charlas pedagógicas diariamente, con el objetivo de potenciar el espíritu creativo y musical de los jóvenes artistas castellanomanchegos.

Durante el IV Encuentro de Canción de Autor, un grupo de 30 jóvenes músicos y cantantes de la región y de otras comunidades autónomas participarán de forma gratuita en las actividades programadas.

Las mañanas y algunas tardes estarán dedicadas al trabajo en talleres formativos, que estarán desarrollados por artistas como Manu Clavijo, Julia León, Javier Maroto, Cristina Narea, Andrés Sudón, Tolo Ferrá y Gabriel Vidanauta, y también habrá charlas abiertas al público, la mayoría en horario de tarde.

El lunes 28 de septiembre habrá un ‘Homenaje a Georges Brassens’, con el especialista Antonio Gómez, y el concierto de Marc García; y el jueves 1 de octubre, un concierto y debate sobre ‘Música de raíces y canción de autor’, con el cantautor Nacho Prada.

El viernes 2 tendrá lugar una mesa redonda sobre ‘Medios de comunicación y Canción de Autor’ y el sábado 3, otra mesa redonda bajo el título ‘Panorama de la canción de autor’, con directores de festivales.

Claudin y Vigil han destacado la importancia de este tipo de encuentros para apoyar a jóvenes talentos, a los que, entre otras cosas, se enseña cómo subirse a un escenario o cómo dirigirse al público.

Como complemento a estas actividades, los participantes en los talleres de encuentros anteriores ofrecerán una serie de conciertos del 30 de septiembre al 3 de octubre, día en el que el evento contará con las actuaciones de Kike M., La Otra y Kiko Veneno.

El acceso tanto a las charlas abiertas al público como a estos conciertos será con invitación, para cumplir con las medidas sanitarias, las cuales se pueden solicitar a través de la plataforma Eventbrite.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD