La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, ha insistido este martes en apuntar hacia la colaboración institucional y entre la iniciativa público-privada como herramienta para combatir a la pandemia de la covid-19.
En un acto celebrado en Aranjuez, en la sede de la Fundación Juanjo Torrejón, Carballedo ha asegurado que “ante la emergencia desatada por la pandemia y la preocupación de tantísimos madrileños por sus puestos de trabajo, por si van a poder visitar a un familiar o llevar a sus hijos al colegio, ha de primar el entendimiento entre instituciones”.
La consejera ha puesto como ejemplo de colaboración el proyecto visitado este martes en Aranjuez, denominado ‘Social Food Service’, y en el que colaboran la Fundación Montemadrid, la Universidad Alfonso X El Sabio, la Cámara de Comercio, la asociación de hosteleros AHERO de Aranjuez, el Ayuntamiento de Aranjuez y el Centro Día de la Residencia de Personas Mayores Santiago Rusiñol de la localidad.
“Este es un ejemplo de cómo la sintonía entre diferentes instancias de la administración y la sociedad civil contribuye decisivamente a que las buenas ideas se conviertan en realidad”, ha dicho Carballedo.
El proyecto, por el que varios restaurantes de Aranjuez han entregado ya un total de 1.175 menús a personas y familias en situación de vulnerabilidad, se enmarca en ‘Por Madrid 2020’, una iniciativa que ha seleccionado a otros 12 proyectos solidarios en la región y de los que se están beneficiando de forma directa 2.480 personas.
Junto a Carballedo, han visitado el proyecto la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, y el presidente de la Fundación Montemadrid, José Guirao.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.