22-09-2020 / 17:51 h EFE

El Ayuntamiento de Camargo destinará este año 6.000 euros a ayudas en el ámbito de la autonomía personal, dirigidas a entidades sociales y asociaciones que realicen programas y actividades de tiempo libre que promuevan la prevención del sedentarismo y la educación de la salud.

También se subvencionarán las campañas de información y sensibilización sobre problemáticas de la tercera edad y de personas con movilidad reducida, así como aquellas actividades de ocio dirigidas a dichos colectivos.

El objetivo de esta convocatoria, según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, es contribuir a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que, bien por edad o por capacidades, requieren de una mayor atención, para favorecer con ello su integración.

La subvención máxima que se podrá conceder de forma individual en el marco de esta convocatoria no podrá exceder los 2.000 euros por solicitud y los requisitos que tendrán que cumplir las entidades son carecer de ánimo de lucro, desarrollar la actividad presentada principalmente en el municipio de Camargo y que su objeto social se circunscriba al ámbito de la autonomía personal.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria, y entre los criterios de valoración se tendrá en cuenta el grado de innovación del proyecto, el número de socios de la entidad, la antigüedad de la asociación, o el número de participantes a los que se destina el proyecto de manera prioritaria.

Y se tendrá en cuenta el grado de continuidad del proyecto presentado, así como la colaboración con otras asociaciones que promuevan la autonomía personal de los vecinos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD