22-09-2020 / 18:11 h EFE

El grupo parlamentario socialista en las Cortes regionales ha destacado la necesidad de un cambio normativo contra la ocupación ilegal de viviendas y la importancia de que haya "una voz única" en Castilla-La Macha para luchar contra este problema.

La diputada regional del PSOE Josefina Navarrete se ha referido este martes a la proposición de ley registrada este lunes por el grupo socialista para combatir la ocupación y ha invitado a la oposición a participar en "un debate constructivo en torno al texto".

En una nota de prensa, el grupo socialista ha apostado por un cambio legislativo y ha explicado que uno de los principales objetivos de esta norma "es acabar con las mafias que se aprovechan de las personas más vulnerables y que más necesitan de una vivienda".

Navarrete ha incidido en que se trata de "otorgar más medidas, más medios a la justicia para combatir con una mayor eficacia el problema de la ocupación", medidas que permitan dar "una respuesta rápida" por parte de las autoridades.

Ha añadido que el PSOE defiende el derecho a la vivienda de todo el mundo y, en especial, de las personas más vulnerables, "por eso el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por ese parque público de viviendas y por los alquileres sociales", ha resaltado.

La parlamentaria socialista ha asegurado que es una proposición de ley "necesaria" y ha reiterado la importancia de estar unidos y de tener "una única voz" para pedir al Gobierno de España que haga cambios legislativos en este sentido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD