22-09-2020 / 18:21 h EFE

El director general de Seat Espaa, Mikel Palomera, ha sealado este martes que mientras que la venta de coches a gas se ha multiplicado por diez desde 2016, en el caso de las gasineras slo lo ha hecho por dos y ha dicho que no se puede pretender vender ms si no se desarrolla infraestructura de repostaje.

Palomera, que ha intervenido este martes en el congreso Green Gas Mobility, organizado por la asociacin Gasnam, ha recordado que las matriculaciones de vehculos a gas natural en Espaa han pasado de 507 en 2015 a 8.718 en 2019

Mikel Palomera ha destacado la apuesta de Seat por esta tecnologa y ha dicho que ms de la mitad del parque de vehculos a gas que circula por las carreteras espaolas es de esa marca.

Entre las ventajas del coche a gas, ha apuntado que su precio de compra es similar al de un vehculo de combustin, de gasolina o disel, as como el coste de su mantenimiento y del seguro del vehculo, a lo que se une que el coste por kilmetro recorrido es un 50 % inferior al de un vehculo de gasolina y un 30 % al de un disel.

Palomera se ha lamentado de que, frente a ese crecimiento de las ventas de este tipo de vehculos, el nmero de gasineras slo se haya multiplicado por dos desde 2016.

Adems, ha apuntado que las estaciones de repostaje de gas para vehculos estn distribuidas de forma desigual en el territorio, pues se concentran mucho en Madrid y Barcelona, mientras hay zonas prcticamente "hurfanas" de estas infraestructuras, como Extremadura, Galicia o la cornisa cantbrica.

 
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