22-09-2020 / 18:31 h EFE

La Comisión Europea (CE) ha incorporado en la agenda oficial de la Green Week y el Comité de las Regiones el foro para el impulso del emprendimiento, la inversión y el desarrollo empresarial que se va a celebrar en Ciudad Real, denominado Ciudad Real Business Market.

Este foro, que impulsa el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) del Ayuntamiento de Ciudad Real, tiene previsto celebrarse en el mes de octubre.

Se trata de un importante reconocimiento ya que la Semana Europea de las Regiones y Ciudades (#EURegionsWeek) es el mayor acto anual consagrado de la política regional que se celebra en Bruselas.

Este acto ha venido creciendo hasta convertirse en una plataforma inigualable de comunicaciones y redes donde se reúnen las regiones y ciudades de toda Europa a través de sus respectivos representantes políticos, funcionarios, expertos y académicos.

En los últimos diecisiete años ha realizado una gran labor para promover el uso por parte de las regiones y ciudades de los fondos de la Unión Europea al objeto de mejorar la vida cotidiana de los ciudadanos, según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en un comunicado.

De esta forma, la Comisión Europea ha destacado a Ciudad Real, a través del CR Business Market, como una de las ciudades de referencia en la apuesta por el desarrollo estratégico y la sostenibilidad de las ciudades en el territorio europeo.

Al evento, en el que participarán más de 20 fondos de inversión con una capacidad financiera superior a los 100 millones de euros, inversores en capital riesgo y redes de Business Angels de ámbito nacional e internacional, se han inscrito ya profesionales, empresarios y emprendedores de diversos sectores estratégicos y productivos.

La conexión directa y el networking con una gran red de inversores, la reactualización y orientación empresarial en tendencias del mercado o la generación de alianzas para el tejido productivo son sólo algunas de las señalas de identidad de este foro.

Por todo ello, con la entrada del Ciudad Real Business Market en la Semana Europea de las Regiones y Ciudades (#EURegionsWeek), la capital fija aún más si cabe su apuesta por la atracción del interés estratégico inversor, empresarial y emprendedor hacía el territorio, en un ámbito como el europeo y de la mano de la propia Comisión Europea.

Pedro Maroto, concejal de Promoción Económica, Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ciudad Real ha destacado la importancia de incorporar a Ciudad Real en este tipo de iniciativas que hacen que "la ciudad quede marcada como un eje logístico en el centro del territorio nacional".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD