22-09-2020 / 18:41 h EFE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reunirá este miércoles por la tarde, en Madrid, con la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, para abordar las competencias de este Ministerio que afectan a la región.

Previamente, el jefe del Ejecutivo autonómico inaugurará el centro de salud de Elche de la Sierra, en la provincia de Albacete, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Se trata de un recurso sanitario muy demandado en el que la Junta ha invertido cerca de dos millones de euros y que presta atención a más de 4.300 personas procedentes, principalmente, de los municipios de Elche de la Sierra y Molinicos.

La Zona Básica de Salud de Elche de la Sierra está formada por el centro de salud de este municipio, el consultorio de Molinicos y 14 consultorios locales más en las aldeas de Vicorto, Villares, Peñarrubia, Los Collados, Torrepedro, Fuente Higuera, Pinilla, Cañada del Provencio, Los Alejos, Mesones, Las Ánimas, La Vegallera, La Alfera y El Pardal.

La plantilla del nuevo centro de salud está compuesta por cinco médicos de familia, cinco enfermeras, dos auxiliares administrativos y un fisioterapeuta.

Desde esta localidad albaceteña, el presidente de Castilla-La Mancha se desplazará a Madrid, donde tiene prevista una reunión, en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con la vicepresidenta cuarta del Gobierno de España y responsable de esta cartera, Teresa Ribera.

Será el tercer encuentro bilateral entre ambos, que en esta ocasión abordarán asuntos relacionados con las las competencias de este Ministerio que afectan a la comunidad autónoma.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD