22-09-2020 / 18:50 h EFE

Un centenar de conciertos diseminados por diferentes espacios y barrios de Barcelona, con aforos limitados y un alto porcentaje de artistas locales conforman la programación musical de La Mercè 2020, una fiesta mayor marcada por las limitaciones que impone la COVID.

La Mercè intenta este año evitar las multitudes habituales sin renunciar a la música con nuevos emplazamientos, en los que se puede controlar el número de personas y su distribución, y nuevas franjas horarias de mañana, tarde y primera hora de la noche.

La programación musical empezará mañana 23 de septiembre con un concierto de la Banda Municipal de Música en la plaza Major de Nou Barris, pero será el 24 de septiembre, día de La Mercè, cuando se incorporarán los 14 escenarios de este año, entre ellos algunos nunca antes utilizados para las fiestas mayores de Barcelona, como es el caso del Camp Nou, el Park Güell, la antigua cárcel Modelo o La Casa de l'Aigua.

El Teatre Grec también se une a la Mercè con conciertos destacados como el de Maria del Mar Bonet, que se reencontrará después de muchos años con Toti Soler, Miquel Gil y Juanito Valderrama hijo.

Los artistas locales serán los principales protagonistas de las fiestas, que este año no contarán con la habitual ciudad invitada y que se prolongarán hasta el 27 de septiembre.

De la cuarentena de grupos programados por Barcelona Acció Musical (BAM), veinte serán locales, habrá ocho del resto del Estado y once internacionales, destacando los conciertos de Rodrigo Cuevas, Califato 3/4, Lina y Raül Refree, Neue Grafik Ensemble, Novelist, Núria Graham o 12Twelve.

Por su parte, el festival BAM Cultura Viva se adaptará al nuevo contexto en una cuarta edición que se llevará a cabo los días 24, 26 y 27 de septiembre en el Recinto Fabra i Coats, con una veintena de propuestas artísticas de proximidad.

El Parque del Fòrum volverá a acoger las propuestas dirigidas a los más jóvenes y se intentará garantizar la seguridad del acceso con un sistema telemático, con reserva previa a través de la página web de la Mercè.

Un sistema informático que tuvo muchos fallos el primer día y que después ha funcionado con normalidad, aunque mucha gente se ha quedado sin entrada porque los aforos son limitados.

Para compensarlo, el Ayuntamiento de Barcelona ha fomentado las retransmisiones y habrá unos nueve directos diarios, con un total de 27 conciertos retransmitidos gracias a la implicación de la televisión local betevé y la web de Barcelona Cultura.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD