22-09-2020 / 20:40 h EFE

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander Alberto Torres leerá en el pleno de este jueves la declaración institucional por la Semana Internacional de las Personas Sordas, promovida por el grupo municipal socialista y apoyada por todos los grupos políticos de la Corporación.

Tanto Torres como el portavoz del grupo municipal socialista, Daniel Fernández, se han reunido este martes con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria, que presta servicios al colectivo, en la víspera del Día Internacional de la Lengua de Signos, ecuador de la Semana Internacional de las Personas Sordas.

Alberto Torres, como concejal de Integración Social del Grupo Socialista y primer edil sordo de España usuario de Lengua de Signos, pretende dar visibilidad a los problemas de accesibilidad y a dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad.

Es una excepción que este edil vaya a leer la declaración, ya que es habitual que sean expuestas en sesión plenaria por la alcaldesa, Gema Igual, que de acuerdo con el grupo socialista cederá el turno de palabra a Torres, ha informado el PSOE en un comunicado.

Además, el PSOE de Santander publicará mañana, miércoles, un vídeo a través de las redes sociales en el que sus representantes en las instituciones lanzarán en lengua de signos un mensaje de inclusión y visibilidad a las barreras de comunicación que afectan a todas las personas que tienen dificultades auditivas.

Por otra parte, Alberto Torres ha sido invitado por el alcalde de la ciudad colombiana de Medellín para mandar un mensaje de concienciación a la población del país sudamericano, que ya se ha publicado en las redes sociales oficiales del Concejo de la ciudad.

En el texto suscrito por todas las formaciones del Consistorio santanderino se manifiesta que "la lengua de signos española es un importante activo de nuestra sociedad, vehículo de comunicación de las personas sordas para el desenvolvimiento en su vida cotidiana y herramienta fundamental para su plena participación en la vida social, política, cultural y económica del país".

Además, entre otras cosas, reivindica "la accesibilidad a la información y la comunicación de las personas sordas, poniendo a su disposición intérpretes de lengua de signos, asegura que puedan vivir de manera independiente y ejercer sus derechos y deberes ciudadanos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD