22-09-2020 / 23:30 h EFE

a York, 22 sep (EFECOM).- Nike anunci este martes que su beneficio neto aument un 11 % entre junio y agosto, hasta los 1.518 millones de dlares, un resultado positivo que atribuy al fuerte crecimiento de su negocio digital en medio de la pandemia de COVID-19.

La firma estadounidense de ropa deportiva sigue un calendario fiscal que difiere del ao natural y finaliz su primer trimestre del ejercicio 2021 el pasado 31 de agosto, un periodo sobre el que ha ofrecido informacin esta tarde al cierre de la sesin en Wall Street.

La facturacin de Nike ascendi a 10.594 millones de dlares durante esos tres meses, lo que supone un 1 % menos respecto al mismo tramo del ejercicio anterior, pero las ventas 'online' de la marca se dispararon un 82 % interanual, segn indic en un comunicado.

"Nuestros resultados este trimestre siguen demostrando la amplia ventaja competitiva de Nike mientras reforzamos nuestra posicin en medio de la disrupcin" provocada por la pandema, declar citado el presidente y consejero delegado de la firma, John Donahoe.

"Nike se est recuperando ms rpido gracias al impulso acelerado de su marca y su crecimiento digital, as como nuestro implacable enfoque en la normalizacin de la oferta y la demanda del mercado", agreg el jefe financiero y vicepresidente ejecutivo Matt Friend.

En el trimestre anterior, la firma registr prdidas de 790 millones debido al cierre de sus tiendas durante unas ocho semanas en Amrica del Norte, Europa, Oriente Medio, frica y Asia, momento que aprovech para fortalecer su ecosistema digital.

Entre junio y agosto tuvo prcticamente todos sus establecimientos abiertos en todas las regiones y aument sus ventas en la regin de China (6 %) y la de Europa, Oriente Medio y frica (5 %), mientras que vio una reduccin notable en Asia-Pacfico y Latinoamrica (-18 %) y leve en Norteamrica (-2 %).

"Pese a que la mayora de tiendas estuvieron abiertas durante el trimestre, seguimos experimentando descensos comparativos en el trfico de los establecimientos fsicos en todos los mercados debido al impacto de la COVID-19 y las medidas de seguridad", seala la nota.

Los resultados fueron mejores de lo esperado por los analistas y las acciones de Nike suban casi un 9 % en las operaciones electrnicas posteriores al cierre de Wall Street. Desde el comienzo de 2020, la cotizada se ha revalorizado ms del 15 %.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD