23-09-2020 / 13:41 h EFE

l defensa del Elche, Miguel Ángel Garrido Cifuentes ‘Cifu’, afirmó este miércoles, durante su presentación oficial, que jugar con el equipo de su ciudad en Primera División es lo máximo a lo que puede aspirar un futbolista profesional.

Cifu nació en Granada, pero desde pequeño ha vivido en Elche y se formó en las categorías inferiores del conjunto ilicitano, con el que llegó a debutar en el primer equipo y al que regresa cinco años después de su salida.

“Es una oportunidad única. Estoy muy agradecido al club y a la dirección deportiva por permitirme volver a casa. Estaba deseando volver y vengo con toda la ilusión y el hambre”, dijo el lateral, quien en las últimas temporadas militó en el Málaga.

El jugador, que dijo estar a disposición del entrenador para el partido ante la Real Sociedad, admitió que no fue sencillo salir de Málaga tras unas semanas “de nervios”, pero confió en pasar página para centrarse solo en el Elche.

Cifu desveló que ya ha hablado con su nuevo entrenador, Jorge Almirón, para intentar “empaparse” de los conceptos nuevos tácticos y adaptarse a la nueva forma de jugar, que calificó de “nueva y llamativa”.

El defensor confió en que la buena imagen ofrecida en el Gamper ante el Barcelona sea un “punto de apoyo” para que el Elche adquiera confianza para competir en Primera, aunque matizó que “sin confiarse”.

El lateral aseguró haber adquirido un “punto de madurez personal y profesional” en los cinco años que ha estado alejado del Elche y añadió que no se marca “techo” como futbolista.

“Cualquier jugador siempre tiene margen de mejora y puede seguir creciendo. A nivel táctico he ido cogiendo conceptos de los entrenadores que he tenido y a nivel personal tengo tranquilidad y hambre para competir”, sentenció.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD