23-09-2020 / 14:50 h EFE

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) ha elaborado un protocolo de actuación ante posibles casos de coronavirus entre los más de 6.000 usuarios y 1.000 auxiliares del servicio de ayuda a domicilio, informaron fuentes del Gobierno regional.

Este protocolo se une a las recomendaciones generales para la prestación de este servicio, que continúan en vigor desde su puesta en marcha en el proceso de desescalada.

Según el protocolo, si un trabajador de ayuda a domicilio es contacto estrecho con un caso confirmado durante su actividad laboral, éste o preferiblemente su empresa llamará al teléfono habilitado para informar de ello, además de comunicarlo al Servicio de Prevención de riesgos laborales y al IMAS.

Si un usuario del servicio, e incluso un conviviente de la unidad familiar del mismo, ha estado con un contacto estrecho confirmado, presenta síntomas sospechosos o es caso positivo, lo comunicará inmediatamente a la empresa que presta el servicio y al IMAS, para responder de manera rápida y eficaz.

En ambos casos, si trabajadores o usuarios son contacto estrecho, tienen cerca casos positivos o desarrollan síntomas compatibles con el Covid-19 deberán contactar con su centro de salud y seguir las instrucciones y recomendaciones que les sean facilitadas por las autoridades sanitarias.

Los trabajadores y auxiliares del servicio no podrán acudir al trabajo y permanecerán en aislamiento domiciliario hasta conocer el resultado de la prueba PCR o tener el alta de aislamiento con la autorización sanitaria correspondiente para incorporarse a su puesto de trabajo.

Durante el periodo que transcurra hasta la confirmación de la prueba PCR así como en el periodo de cuarentena, el IMAS valorará la situación de especial vulnerabilidad del beneficiario para ampliar y reforzar el servicio, siempre bajo un estricto cumplimiento de las medidas de seguridad higiénico sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD