23-09-2020 / 14:52 h EFE

La radiotelevisión pública autonómica À punt y Cáritas Diocesana de València han firmado un convenio para colaborar en iniciativas de interés público por la inclusión social, que entre otros aspectos permitirá el desarrollo de campañas de sensibilización sobre situaciones de pobreza.

El objetivo del convenio es mejorar la situación social de la ciudadanía en materia de inclusión social, sanitaria, educativa, informativa y de empleabilidad de todos aquellos aspectos que se consideran de interés común, según un comunicado de la cadena pública.

Ambas partes sumarán esfuerzos para difundir iniciativas dirigidas a la integración de las personas migrantes; la acogida y acompañamiento a las personas vulnerables y en riesgo de exclusión; promover la cobertura alimentaria de toda la población; garantizar el derecho a una vivienda digna; recuperar los derechos fundamentales, y mejorar las condiciones de vida de las mujeres dedicadas a la prostitución.

El director general de À Punt Mèdia, Alfred Costa, ha señalado que este convenio se enmarca en el objetivo de la Dirección General de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación de "promover y visibilizar" el trabajo de las organizaciones de carácter social que operan en la Comunitat, que cumplen "una tarea tan relevante en el contexto de crisis sanitaria y social" actual.

Ha recordado que Cáritas es una organización vinculada a la Iglesia católica de más de 70 años de historia, "con una gran experiencia en la asistencia social y la promoción del desarrollo integral de las personas, especialmente las más necesitadas y expuestas a la exclusión social".

Alfred Costa ha resaltado que la crisis de la covid-19 ha evidenciado el papel de esta organización y de su personal voluntario, que tiene una gran presencia en toda la Comunitat Valenciana.

Además, ha defendido que a los medios de comunicación públicos valencianos les guía "un espíritu de servicio social y una actitud de apoyo a la ciudadanía más afectada por la crisis económica y social que viene de la mano de la crisis sanitaria", y por ello ponen a disposición de Cáritas sus medios para fomentar la difusión de sus actividades y de sus mensajes.

El director de Cáritas Valencia, Ignacio Grande, ha destacado la importancia de este convenio, ya que les ayuda a "poder seguir estando cerca" de las personas que peor lo están pasando y de las personas que apoyan las acciones de esta organización "con su cercanía, su confianza, su tiempo".

"A partir de esta firma podremos poner en marcha iniciativas conjuntas que muestren a través de À Punt a la sociedad valenciana el trabajo que realizamos día a día y la tarea tan fundamental que realizan nuestros más de 6000 voluntarios y voluntarias en toda la diócesis", según Grande.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD