23-09-2020 / 15:00 h EFE

El jugador y capitán de la UD Logroñés, Iñaki Sáenz, ha afirmado este miércoles que el parón que ha sufrido el equipo por la suspensión de su partido frente al Girona les ha perjudicado a la hora de coger el ritmo de competición, pero también les ha beneficiado porque han trabajado y mejorado otros aspectos de manera más tranquila.

Sáenz, en una rueda informativa, se ha referido al trabajo y actitud del equipo riojano antes de su enfrentamiento frente al CD Castellón, correspondiente a la jornada 3 de la Liga SmartBank 2020-21, el próximo sábado, 26, en el campo municipal de Las Gaunas, en Logroño.

Ha explicado que la UD Logroñés ha realizado una mini pretemporada durante estos 10 días, en la que ha incidido en el tema físico y se han fijado en los puntos en los que el equipo falló frente al Sporting de Gijón y en lo que también hizo bien.

“El partido frente al Sporting de Gijón es mejorable en el tema ofensivo de todo el equipo, aunque defensivamente el encuentro fue muy correcto”, ha comentado.

Por otra parte, Sáenz ha indicado que el próximo rival de la UD Logroñés, el CD Castellón, es un equipo muy similar al que se encontraron en el play off de ascenso a Segunda División.

“El equipo sabe cómo es el rival de este fin de semana porque se enfrentó hace poco contra ellos, pero hay que hacer mucho más que el día del ascenso, ya que el encuentro se juega en Las Gaunas y hay que centrarse en uno mismo para pulir las virtudes de cada uno”.

Ha señalado que el CD Castellón se ha reforzado bien pero la UD Logroñés también lo ha hecho, por lo que “pensar en los rivales no va a hacer bien al equipo, sino que debe centrarse en sus propias capacidades”.

Ha asegurado que todos los equipos de la liga son rivales directos y esta plantilla, ha indicado, está preparada para luchar contra todos ellos.

“Todos los equipos de arriba de la tabla de clasificación sufren y algunos de los que se hacen a última hora consiguen objetivos ambiciosos”, ha manifestado.

De todas formas, ha afirmado que la victoria en este partido les daría “ese plus para afrontar la semana y estar más tranquilos”.

“El equipo es sereno y sabe que todavía se está jugando la jornada 3 del campeonato pero es consciente que estos tres puntos son igual de importantes que los de la jornada 42”, ha asegurado.

Otro de los temas que se han tratado en la rueda informativa ha sido el césped de Las Gaunas, del que ha comentado que “no es el mejor campo del mundo pero tampoco es peor”.

“El equipo se ha adaptado en campos peores y esa no puede ser una excusa”, ha subrayado.

Por otro lado, el capitán también ha hablado sobre la situación que provoca la COVID-19, ya que hay otros equipos de fútbol y de otros deportes que lo están padeciendo como el Albacete, el BM Ciudad de Logroño o el Sporting La Rioja, que han estado afectados.

“A la UD Logroñés le ha costado mucho llegar al fútbol profesional, por lo que si el equipo debe pasar el peaje de estar más tiempo en casa, los jugadores son conscientes de ello”, ha afirmado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2021
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD