23-09-2020 / 15:01 h EFE

La Federación de Empleados de Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha denunciado las "pésimas" condiciones laborales del operativo de incendios en Castilla y León.

La denuncia, hecha pública a través de un comunicado, se ha producido tras la visita de responsables del sindicato UGT a nivel federal a las bases de Hitonuevo y Tabuyo del Monte, en León, para ver de primera mano las condiciones laborales de los trabajadores de la campaña de incendios en esta provincia.

Los responsables de UGT han podido comprobar que "siguen sin corregirse las deficiencias ya denunciadas en cuanto a la conservación de los vehículos, en especial en la base de Tabuyo" y que "tampoco se ha trabajado desde la Junta para mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores".

"Los trabajadores se encuentran en una situación precaria, pues no se les asegura un contrato por un número de meses propicio para tener una estabilidad laboral, tampoco cuentan con un lugar para resguardarse de las inclemencias del tiempo, ni servicios, ni vestuarios para poder cambiarse", se ha criticado desde UGT.

Unas críticas a las que la central sindical ha sumado la falta de personal, que provoca que cuando un trabajador solicita un permiso o causa baja, los camiones no pueden salir por falta de personal.

"La Junta mientras tanto continúa mirando a otro lado y sin preocuparse de estos trabajadores", añade UGT, que ha subrayado que seguirá reivindicando la figura del Bombero Forestal, ya presente en la mayoría de las comunidades autónomas.

"Ya está bien de la desidia del consejero de Fomento y Medioambiente, que parece, más preocupado de favorecer a las empresas privadas de este sector que en la propia campaña de incendios", ha concluido UGT.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD