23-09-2020 / 15:21 h EFE

El director general de Turismo de la Generalitat, Herick Campos, ha compartido la tesis de la patronal hotelera Hosbec sobre la cancelación de lo que queda de la temporada de los viajes del Imserso, decisión que ha tildado de "lamentable".

El Gobierno ha acordado la cancelación de lo que queda de la temporada de los viajes del Imserso después de que llevasen meses suspendidos como consecuencia de la pandemia de coronavirus y trabaja ya en un nuevo programa adaptado a las nuevas condiciones para ofrecer todas las garantías a los usuarios.

Campos, al igual que Hosbec, ha considerado que, antes de tomar esa decisión, ésta debería haber sido consensuada con todos los implicados y se tendría que haber realizado una "evaluación" para decidir si se podía o no desarrollar el programa "por meses o tramos de meses".

En declaraciones a los medios de comunicación en Benidorm, el director general de Turismo de la Generalitat ha coincidido con la citada patronal hotelera en la necesidad "inaplazable" de reformar el sistema del programa de vacaciones del Imserso y hacer un estudio sobre el coste económico del mismo.

El programa, según Campos, nacía con una carencia, "que hemos denunciado y reivindicado", por lo que ha estimado necesario conocer "qué peso asume cada uno de los agentes involucrados para después ajustar el precio que se repercute a los hoteleros".

También ha propuesto que las prórrogas que se incluyan en la licitación del programa "deben contemplar la actualización de los precios", un aspecto que no se recogía en el último pliego de condiciones.

Además, ha opinado que hubiera sido deseable "exprimir todas las posibilidades" para que el dinero destinado al programa del Imserso se destinase a "generar demanda".

Ha afirmado que el president de la Generalitat, Ximo Puig, fue el primero en reclamar al Gobierno una reforma del sistema y ha vuelto a insistir en que el Ministerio de Asuntos Sociales y el de Turismo "deben retomar el trabajo para alcanzar una reforma dialogada".

Asimismo, Campos ha reiterado que la cancelación de las vacaciones del Imserso es "desproporcionada y desafortunada" porque, a su juicio, "se podía haber esperado más tiempo y ver si se podía desarrollar en los meses de enero, febrero y marzo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD