23-09-2020 / 15:31 h EFE

La Diputación de Valencia y la Unió Gremial han puesto en marcha una campaña de impulso al comercio local tradicional que llegará a 50 municipios valencianos y que contará con una línea de ayudas de 150.000 euros.

Estos municipios vestirán sus calles con banderolas, carteles e imágenes de su comercio local, con el objetivo de revitalizar este sector castigado durante la pandemia.

La iniciativa ‘Comerç local, comerç brutal’ ha sido presentada este miércoles en el patio dels Scala de la corporación provincial, en un acto que ha contado con la participación del presidente de la Diputació, Toni Gaspar, y su homólogo en la Unió Gremial, Juan Motilla.

Ambos han coincidido en la necesidad de recuperar la imagen icónica del comercio tradicional en pueblos y ciudades, pero con una visión actual y moderna que tenga en cuenta el futuro del sector.

En palabras del presidente Gaspar, “la cooperación entre las instituciones y el tejido social es imprescindible en el contexto actual; la pandemia nos ha dado la oportunidad de aumentar la colaboración con esos colectivos y gremios cercanos que realizan un trabajo complejo y en ocasiones desagradecido, pero muy necesario”.

En la misma línea se ha expresado Juan Motilla, que ha recordado que este comercio local “es mucho más que uno de los principales motores de la provincia; es también un agente de vertebración territorial y un pilar fundamental en la vida de nuestros pueblos y ciudades”.

En el desarrollo de la campaña han participado las ilustradoras Palmera Vir y Inma Carpena, la bordadora creativa Raquel Arquicostura y la firma Debigotenrrollat.

 
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