23-09-2020 / 15:50 h EFE

Castilla y León y el Consejo de Seguridad Nuclear han ratificado este miércoles en un convenio su respuesta conjunta ante situaciones de emergencia radiológica, y contarán con una comisión se seguimiento de esa tarea.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Josep María Serena i Sender, han firmado ese convenio de colaboración para fomentar el intercambio de información, experiencia y conocimientos y para colaborar en la planificación, preparación y respuesta ante situaciones radiológicas, ha explicado la Junta en un comunicado.

Se trata de un convenio que da continuidad a las funciones que en materia de planificación, preparación y respuesta ante situaciones de emergencia radiológica se llevan a cabo desde 2011 entre la Consejería de Fomento y Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil y el Consejo de Seguridad Nuclear, reforzando el aprovechamiento mutuo de los recursos y experiencia de ambas instituciones.

La firma "ratifica la cooperación de ambas partes en la planificación de las actuaciones necesarias para hacer frente a las emergencias radiológicas que pudieran afectar a los habitantes y al territorio de Castilla y León".

También la colaboración en materia de implantación y mantenimiento de la efectividad de los planes de emergencia radiológica de la Junta de Castilla y León y la coordinación de las organizaciones de gestión de emergencias en caso de que se produzca un accidente radiológico que requiera la activación de los planes de emergencia.

La Junta y el CSN actuarán conjuntamente en estudios, ejercicios, simulacros y cualquier otra actividad que consideren necesaria para mejorar los planes de emergencia de la Junta de Castilla y León para hacer frente al riesgo radiológico y cooperarán en la adquisición de materiales y equipos comunes a ambas partes, que sean específicos y especializados para su utilización en situaciones de crisis.

El convenio estará vigente cuatro años, prorrogable por otros cuatro, con una comisión de seguimiento integrada por tres representantes de cada parte.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD