23-09-2020 / 16:50 h EFE

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha calificado de "falsa" la información difundida por colectivos vecinales y ecologistas respecto al vertido de aguas residuales a la ría y ha asegurado que ninguna de sus instalaciones sufre "desbordamientos en ausencia de lluvias".

Los colectivos vecinales Erandioko Auzokideok y Getxoko Auzokideok, junto a las asociaciones ecologistas Eguzki y Ekologistak Martxan han denunciado que el Consorcio de Aguas de Bilbao realiza "vertidos habituales e injustificados" de aguas fecales y residuales desde sus instalaciones a la ría de Bilbao.

En un comunicado, el Consorcio ha respondido a las entidades vecinales y ecologistas para asegurar que esa información "es categóricamente falsa", como lo fueron "las notas de prensa análogas difundidas por los mismos colectivos en los meses de julio y agosto".

Ha señalado que ni la depuradora de aguas residuales de Galindo, en Sestao, ni "ninguna" de las instalaciones que gestiona "sufren desbordamientos en ausencia de lluvias".

Además, según el Consorcio, en caso contrario, que durante un episodio de fuertes lluvias se produjeran alivios desde la red, estos se notifican puntualmente a la autoridad competente, en este caso URA-Agencia Vasca del Agua, ha indicado.

Por último, el Consorcio ha lamentado "la reiterada difusión de estas informaciones que dañan la imagen de una instalación fundamental para el saneamiento de las aguas residuales de casi un millón de personas y modélica en cuanto a su gestión y explotación".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD