23-09-2020 / 17:20 h EFE

El Gobierno de Cantabria publicará este viernes la convocatoria de ayudas a jóvenes para facilitar el acceso al carnet de conducir, una iniciativa con la que el Ejecutivo busca mejorar las condiciones de empleabilidad y su acceso al mercado de trabajo, según explica el vicepresidente, Pablo Zuloaga.

Con la publicación de la convocatoria se abrirá el plazo de solicitud de estas subvenciones, que tendrán una cuantía de hasta 200 euros, y a las que podrán acogerse los jóvenes de entre 16 y 30 años.

En un acto en el centro que la Dirección General de Tráfico tiene en Camargo, el vicepresidente de Cantabria ha apuntado que la ayuda podrá beneficiar a unos 300 jóvenes y ha avanzado que su departamento ya prepara la segunda convocatoria de las subvenciones.

En la primera, el presupuesto ha pasado de los 40.000 a 60.000 euros, debido al interés y la demanda despertada entre los jóvenes de la región, ha señalado Zuloaga, según informa el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa.

También afirma que el Ejecutivo autonómico colabora en la emancipación juvenil y ofrece "una herramienta a los jóvenes para facilitar su acceso al mercado laboral", tras observar que la obtención del permiso de circulación "había dejado ser una prioridad entre ellos".

Asimismo, ha valorado ofrecer una solución al sector de las escuelas de formación, afectado también por la crisis del coronavirus.

La directora de Juventud, Irene Lanuza, ha destacado el esfuerzo de su departamento porque a estas ayudas lleguen más jóvenes con la ampliación de la partida presupuestaria, mientras que el jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa, ha resaltado la mejora en la formación de los conductores, "pilar fundamental de la seguridad vial".

"Toda ayuda es poca para nosotros y si esto hace incrementar el número de los alumnos en las autoescuelas, bienvenido sea", ha subrayado el presidente de la asociación de escuelas de conductores de Cantabria, Alberto Santamaría.

Las subvenciones se concederán en régimen de concurrencia competitiva, entre ellos, se establecerá una baremación en caso de discapacidad, ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, demandante de empleo o ser familia numerosa.

Las licencias subvencionables van desde el permiso A hasta el D y podrán ser beneficiarios los jóvenes empadronados en Cantabria que tengan en el momento de obtención del permiso o licencia de conducción de 16 a 30 años y lo hayan obtenido en una autoescuela de Cantabria dentro del periodo temporal establecido en la convocatoria: desde finales de 2019 hasta mediados de 2020.

Además, los solicitantes tienen que carecer de rentas propias de cualquier naturaleza superiores a una vez y media el salario mínimo interprofesional o, caso de titulares de familia numerosa, de dos veces y media este salario.

El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del 28 de septiembre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD