23-09-2020 / 17:22 h EFE

El Ayuntamiento de Elche utilizará un dron para intensificar la lucha contra los mosquitos, lo que permitirá pulverizar productos larvicidas en lugares inaccesibles y situará a esta ciudad a la cabeza de las más preparadas en España para combatir esta plaga.

La lucha integral contra los mosquitos incluye también cañones pulverizadores y quads para acceder a zonas inundables, al igual que lanchas en caso de épocas de inundaciones o vehículos eléctricos respetuosos con el medio ambiente. Todo con el objetivo de atajar con mayor precisión esta plaga por tierra, mar y aire.

Según ha explicado este miércoles el alcalde de Elche, Carlos González, se ha hecho un "esfuerzo extraordinario" por intensificar la lucha contra los mosquitos en un municipio complejo, que cuenta con más de 320 kilómetros de extensión y espacios naturales como el Clot de Galvany o El Hondo.

González ha indicado a los periodistas que las fuertes lluvias, unidas a episodios meteorológicos como la DANA o Gloria, han propiciado la aparición de mosquitos, especialmente en las pedanías.

"Ahora estamos mejor preparados para afrontar el nuevo periodo porque contamos con más recursos humanos y medios técnicos innovadores", según el regidor, quien ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana para que vigilen las piscinas y estanques particulares.

Por su parte, el gerente de la empresa adjudicataria CTL Sanidad Ambiental, Joaquín Bernabéu, ha afirmado que, "con este material, Elche se pone a la cabeza en España en medios materiales innovadores y con más potencia de tratamiento".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD