23-09-2020 / 17:51 h EFE

El VI Plan Provincial sobre Drogas, impulsado por la Diputación de Ávila hasta el año 2022, se marca como objetivo la prevención entre los jóvenes, apostando por la formación y la sensibilización.

Esta herramienta ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el presidente de la institución provincial, Carlos García, y por la vicepresidenta segunda y diputada de Familia, Igualdad y Oportunidades, Beatriz Díaz.

Para García, el Plan es un "ejemplo de que la Diputación y todos los grupos políticos" representados en la misma, trabajan por "hacer la vida más fácil a los abulenses", especialmente a "los colectivos más vulnerables".

En este contexto ha subrayado que, junto a la prevención, existen "objetivos intermedios" entre los que ha citado "la rehabilitación y la integración de las personas que, en un momento dado, cayeron en el mundo nocivo de las drogas, pero que luchan por salir de él".

Por su parte, Beatriz Díaz ha apuntado que esa sensibilización debe dirigirse a escolares y jóvenes, a través de diferentes campañas, que deben incluir igualmente a los padres y madres, logrando "la implicación de la comunidad educativa y de las familias".

Entre los objetivos del Plan figura también impulsar la colaboración entre las diferentes administraciones, así como con la comunidad sanitaria, la educativa y con asociaciones que "prestan" a sus educadores y monitores juveniles para "poder educar a los jóvenes en un ocio alternativo".

Por otra parte, dicho Plan también va dirigido a Ayuntamientos y autoescuelas para "prevenir el consumo de alcohol y el peligro que supone para la conducción".

Según los últimos datos del Área de Familia, desde el inicio del Plan Provincial sobre Drogas hasta 2017 se atendió a 67 usuarios, mientras que desde el último trimestre de 2018 hasta la fecha, se ha atendido a 32 usuarios, once de ellos menores de edad, por problemas de consumo de cannabis.

Igualmente, han sido atendidos 21 adultos, de los cuales 10 tenían problemas de alcohol, 6 con el cannabis, 3 con alcohol y cannabis y 2 con drogas sin sustancia -nuevas tecnologías y ludopatía-.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD