23-09-2020 / 18:00 h EFE

El consejero de Industria, Francisco Martín, y la de Empleo, Ana Belén Álvarez, han destacado la apuesta por la transformación del modelo productivo de la factoría Maflow Spain Automotive, en Guarnizo, que ha incorporado la última tecnología en fabricación aditiva (impresión 3D).

El director de la fábrica, Marcos Díaz, ha explicado que se trata de la Multilet Fusión de la serie 4200 que "abre un abanico" de posibilidades a la empresa y al tejido industrial de Cantabria para reducir costes de desarrollo, producción y mejora de procesos.

Durante la visita de los consejeros a las instalaciones de la fábrica en el polígono de Guarnizo, también han valorado el ofrecimiento de la empresa para colaborar en la formación de la tecnología 3D y la ampliación de la empresa que supondrá que su plantilla pasará de 140 a 170 trabajadores.

"En noviembre llegarán las máquinas para fabricar racores, ya están las naves preparadas, la fábrica está al cien por cien de su capacidad de producción y han incluido nuevas tecnologías para la fabricación aditiva", ha señalado Martín, quien ha apuntado que todo lo que en diciembre eran proyectos "hoy son realidades".

La consejera de Empleo se ha referido a la importancia del conocimiento junto con la innovación para dar lugar a la transformación, "que no sólo se ofrece para mejorar la calidad y la sostenibilidad del proceso productivo de Maflow, sino que también lo ofrecen a otras empresas del sector para generar conocimiento y cambio en el modelo productivo", ha dicho.

La Consejería de Industria ha apoyado económicamente a varios proyectos de Maflow con 246.786 euros y en la actualidad estudia expedientes de nuevas solicitudes por unos 650.000 euros, referidos al estudio de viabilidad técnica asociada al diseño de un nuevo proceso de fabricación aditiva de altas prestaciones y a la investigación industrial del desarrollo de nuevos sistemas tubulares para aire acondicionado de automóvil.

Según informa en un comunicado el Gobierno cántabro, la empresa Maflow lleva apostando por la impresión industrial en su planta de Guarnizo desde hace más de cinco años, lo que ha posicionado a la factoría como un referente dentro del grupo Boryszew, que actualmente tiene la responsabilidad de introducir la fabricación 3D en los procesos productivos del grupo.

Los nuevos proyectos de la empresa han hecho necesario ampliar las instalaciones de Maflow en el polígono de Guarnizo para albergar procesos de mayor valor añadido con maquinaria de última tecnología, lo que también supondrá el incremento de plantilla de mayor cualificación.

Las nuevas instalaciones estarán operativas en noviembre con inversiones superiores a dos millones de euros, mientras que los nuevos proyectos arrancarán en 2021, momento en el que se efectuará la contratación de 25 personas inicialmente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD