23-09-2020 / 18:51 h EFE

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, ha apostado por una "fluida colaboración" entre los gobiernos autonómico y central y las diputaciones y ayuntamientos para facilitar la salida de la crisis provocada por la covid-19 en los sectores del turismo, el comercio y la hostelería.

Hurtado ha mantenido un encuentro con los diputados forales responsables de las áreas de turismo y comercio: Cristina González, por Álava; Ainara Basurko, de Gipuzkoa, e Imanol Lasa, de Bizkaia.

Con esta reunión ha cerrado la ronda de contactos con instituciones para analizar la situación actual de estos sectores, tras reunirse el lunes con los concejales de las tres áreas de su incumbencia de los ayuntamientos de las capitales y con Eudel.

El consejero se ha comprometido a que diputaciones y ayuntamientos formen parte de una "cogobernanza que incluya una fluida colaboración y acuerdos entre instituciones" en la materia, con la prioridad de salir de la crisis con estrategias conjuntas, promoviendo el sostenimiento de los empleos y la liquidez de las empresas para poder reactivar los sectores del turismo, hostelería y comercio.

"Promoveremos un turismo sostenible, con Euskadi como destino seguro, inteligente, competitivo, y un plan de reactivación del comercio y la hostelería que incluya una mejora de la competitividad, profundizando en las alianzas y una nueva gobernanza", ha dicho el consejero.

En la reunión, según ha informado el Gobierno Vasco, se han abordado también otras cuestiones como los protocolos sanitarios, la situación económica y del empleo y las perspectivas de futuro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD