23-09-2020 / 19:11 h EFE

La entrega del VI Premio Euskadiko Zine Aretoen Elkartea (EZAE) a "La trinchera infinita" se ha convertido este miércoles en una "reivindicación" de las salas de cine como los mejores lugares para disfrutar de la experiencia cinematográfica.

Así lo han manifestado el director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos; la directora de Promoción de la Cultura, Aitziber Atorrasagasti, y la coordinadora de EZAE, Coro Odriozola, durante el acto de entrega de este galardón, celebrado en el marco del Zinemaldia donostiarra.

Según informa la EZAE en una nota, todos ellos han coincidido en sus alocuciones al apostar por las salas de cine ante la "complicada" situación que atraviesa el sector audiovisual ha raíz de la pandemia del COVID-19.

En sus intervenciones, han destacado también la necesidad de "colaboración" entre todos los agentes que integran la cadena de valor del sector audiovisual para hacer frente "al complicado panorama actual".

José Luis Rebordinos ha destacado además el "buen momento" que atraviesa el cine vasco, como demuestran los reconocimientos internacionales que se siguen produciendo, al tiempo que ha calificado a la EZAE de "asociación modélica" en la defensa de la exhibición en las salas.

Por su parte, Aitziber Atorrasagasti ha destacado la necesidad de "seguir haciendo desde Euskadi películas de calidad" y ha animado a todos los agentes de la "cadena de valor audiovisual" a seguir trabajando, "pese a las dificultades".

Asimismo, la coordinadora de la EZAE, Coro Odriozola, ha resaltado "la larga lista de películas vascas estrenadas en 2019" que han optado al premio concedido por su organización y a las que le hubiera "gustado premiar" también.

Jose Mari Goenaga, uno de los creadores de "La trinchera infinita" junto a Jon Garaño y Aitor Arregi, ha sido el encargado de recoger el galardón y ha asegurado que todos ellos se sienten especialmente ilusionados por este premio "en un año tan complicado".

El primer premio EZAE, entregado en el Zinemaldia de 2015, reconoció la trayectoria de "Loreak". En 2016 la galardonada fue "Amama"; en 2017 el cineasta Juanba Berasategi recibió un homenaje póstumo; en 2018, la película premiada fue "Handia", y, en la pasada edición, la vencedora fue "Dantza".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD