23-09-2020 / 21:10 h EFE

Los Mossos d'Esquadra incorporarán un total de 237 nuevos vehículos a su flota, que lucirán una nueva imagen corporativa, en la que predominan el blanco y el azul.

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha presentado esta tarde la nueva imagen corporativa de los vehículos patrulla en un acto celebrado en la sede del cuerpo, en el Complejo Central Egara, en Sabadell.

"Estos nuevos vehículos significan una mejora en la seguridad y una mejora en el servicio", para la ciudadanía y para los policías, ha señalado Sàmper, asegurando que se trata de vehículos más sostenibles, más prácticos, más visibles y mejor equipados.

"Este coche es fruto de la colaboración del Departamento de Interior y el cuerpo de Mossos d'Esquadra y supone un salto cualitativo muy importante, una mejora de las prestaciones de servicio", ha añadido.

En un discurso dirigido a los miembros del cuerpo, Sàmper ha puesto de manifiesto que su voluntad es que exista una "constante relación de empatía", de forma que los agentes le hagan llegar sus necesidades.

Los vehículos son modelos Seat Ateca y Seat Arona, que incorporan una nueva imagen corporativa del cuerpo de Mossos, después de mantener la actual desde el año 1993, justo antes de iniciarse el despliegue.

La primera fase de la renovación de la flota móvil destinada a la seguridad ciudadana ha supuesto una inversión inicial de 33 millones de euros, y antes de finalizar el año se prevé que un total de 237 vehículos se distribuyan por todo el territorio para iniciar el patrullaje.

Además del nuevo logotipo, que mejora la visibilidad del vehículo, la nueva flota de seguridad ciudadana incorpora una importante renovación tecnológica que supone una mejora medioambiental y de la seguridad activa y pasiva de los agentes y de la ciudadanía.

Los nuevos vehículos patrulla han sido sometidos a una evaluación de los elementos accesorios y de su distribución, lo que ha supuesto una serie de mejoras que aumentan la seguridad y el trabajo de los agentes que prestarán servicios con estos vehículos.

El nuevo modelo nace tras la realización de diferentes estudios siguiendo los criterios de otros cuerpos policiales de toda Europa, basados principalmente en el patrón Battenberg del Reino Unido, que actualmente se toma como referencia en todo el mundo.

La nueva imagen corporativa combina los colores propios del servicio policial, que son azul, blanco y rojo, y asegura una visibilidad máxima a 250 metros de distancia, superando la actual distancia que se establece un máximo de 100 metros en función de la franja horaria del día.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD