24-09-2020 / 13:01 h EFE

El Ayuntamiento de Ávila promoverá una campaña en Madrid para "posicionar" la ciudad como destino de teletrabajo, teniendo en cuenta las ventajas que ofrece este destino próximo a la capital de España, como consecuencia de la crisis social, económica y sanitaria derivada del coronavirus.

Según ha explicado este jueves en rueda de prensa por el teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno en el Consistorio de la capital, José Ramón Budiño, la idea ha sido puesta sobre la mesa durante una Junta de Gobierno Local en la que se ha solicitado a los diferentes grupos políticos que realicen sus aportaciones.

La intención del Ayuntamiento es poner en marcha esta campaña "con la mayor premura", ya que a juicio de Budiño, se trata de una "ocasión que puede ser provechosa" para situar a Ávila como una "opción de teletrabajo".

En este sentido, el teniente de alcalde se ha referido a esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con 58.000 habitantes, como un destino "seguro", situado a apenas una hora de Madrid, con un precio de vivienda "barato" y una "buena calidad de vida".

Desde su punto de vista, la situación actual puede ser "una oportunidad para Ávila", teniendo en cuenta que el confinamiento y las consecuencias de la pandemia, han situado al teletrabajo como una opción que ha llegado para quedarse.

De hecho, durante el confinamiento, muchas personas se han instalado en varias localidades abulenses como Las Navas del Marqués, Sotillo de la Adrada o El Tiemblo, para trabajar desde ellas los meses que se prolongó esa situación.

En el caso de la capital abulense, José Ramón Budiño ha confirmado el incremento de empadronamientos en los últimos meses, aunque no ha podido cuantificarlos.

Esta semana, Juan Carlos Sánchez Mesón, alcalde de Arenas de San Pedro, la tercera localidad de la provincia, con cerca de 6.500 habitantes, confirmó que el padrón se ha incrementado en lo que va de año en 70 personas, siendo uno de los municipios que está experimentando esta tendencia.

Por otra parte, el teniente de alcalde y portavoz ha destacado el hecho de que la situación derivada de la pandemia ha provocado un desfase en el capítulo de ingresos este año por valor de 2,3 millones de euros, mientras que el capítulo de gastos extraordinarios se ha incrementado en más de un millón.

En esta línea, ha indicado que el ahorro de otras partidas -fiestas, cultura...- no compensa la mayor parte de este "desfase" económico, que el Consistorio tratará de compensar realizando determinados ajustes y pidiendo a Gobierno y Junta que "compensen" este esfuerzo con fondos extraordinarios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD