La Diputación Foral de Bizkaia y BBK han acordado este jueves destinar tres millones de euros en los próximos tres años para que los comercios locales desarrollen su transformación digital y la venta online.
Según ha informado la Diputación Foral, se apoyarán iniciativas que vayan encaminadas a incentivar la demanda del comercio local, a su desarrollo digital y a la mejora de las habilidades digitales de los comerciantes, a la ampliación de sus canales de venta o a articular alianzas con asociaciones de comerciantes, organizaciones sociales, empresas de innovación tecnológica o de logística.
También se impulsarán medidas para promover la creación de un sistema de inteligencia artificial alrededor del comercio, fomentar el pago con medios digitales y facilitar la compra online a las personas mayores y a los hogares con pocos recursos.
Antes de la firma del convenio, el diputado general, Unai Rementeria, y el presidente de BBK, Xabier Sagredo, han mantenido un encuentro con asociaciones de comerciantes de Bizkaia, a quienes han trasladado su compromiso con el comercio local y su disposición a liderar proyectos que mejoren este sector.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.