24-09-2020 / 13:42 h EFE

El centrocampista del Sporting Pedro Díaz, el canterano que con más fuerza ha irrumpido en el primer equipo desde mediados de la pasada temporada, rechazó este jueves su posible marcha.

"Es como si a un niño que está jugando en el parque se le pregunta si va a cambiar de barrio; yo estoy feliz en mi parque" y "con la cabeza solo puesta en el Girona", manifestó al respecto.

A pesar de esta afirmación, Díaz reconoció que si llegan propuestas "habría que barajar muchas cosas" pero reiteró que está "muy contento aquí" y que no está "al tanto de si hay ofertas".

"Me encuentro muy bien física y mentalmente y el equipo está motivado con hacer un buen año", afirmó el joven centrocampista, que se mostró muy contento de haber dado la asistencia en el gol de Gragera con el que el Sporting logró la victoria en Cartagena.

"Es especial haber dado esa asistencia, primero porque sirvió para ganar el partido y luego porque a Gragera lo conozco desde hace tiempo y me gusta haberle dado la asistencia en su primer gol como profesional", manifestó Díaz, que la pasada jornada no salió como titular pero su entrada en la segunda parte fue clave en el triunfo rojiblanco.

Cuestionado sobre si él y Gragera están preparados para dirigir el juego del Sporting, aseguró que "sería egoísta decir que sí porque no somos solo dos mediocentros.

"Somos más los jugadores que disputamos esa posición, tiene que haber una competencia sana y yo tengo que sacar lo mejor de los demás y ellos de mí y así las cosas irán bien", reflexionó al respecto.

Díaz se mostró de acuerdo con el consejo de Javi Fuego a los más jóvenes, a los que pidió que fueran futbolistas las veinticuatro horas del día y cuiden aspectos de su vida al margen de los entrenamientos, al afirmar que es un comentario constructivo que proviene de un veterano.

Mientras tanto, el director deportivo, Javi Rico, sigue tratando de alcanzar dos acuerdos, uno para la marcha de Hernán Santana y otro para la llegada del lateral del Alavés Saúl García. En ambos casos el Sporting tiene que ajustarse al tope salarial.

Hernán Santana no entra en los planes de David Gallego y así se lo hizo saber al futbolista, que tiene un principio de acuerdo con el club Mumbay City de la India, pero el problema es que no ha acordado con el Sporting sobre las cantidades a percibir por el año de contrato que le queda.

El centrocampista canario no acepta la cantidad que le ofrece el club, que no es muy elevada, ya que de lo contrario no le serviría para aumentar el tope salarial con el que hacer incorporaciones y la negociación entre ambas parte se está prolongando.

Por su parte, Sporting y Alavés están también negociando qué parte de la ficha de Saúl García asume cada club y en el fondo está el mismo asunto, liberar dinero para aumentar el tope salarial y aunque el jugador ha mostrado su deseo de jugar en el conjunto gijonés todavía no hay acuerdo definitivo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD