24-09-2020 / 14:12 h EFE

Kevin Bua, centrocampista suizo con raíces españolas, opinó que abandonar el Basilea para fichar por el Leganés 'no es un paso atrás' pese a que con su equipo de procedencia ha tenido la oportunidad de disputar competiciones europeas.

"Lo importante es jugar esta temporada, darlo todo y lograr el objetivo. No es un paso atrás para mí. El fútbol español, aún en Segunda, tiene mucha calidad. Pasar de Europa League a Segunda no es paso atrás para mi. Es un proyecto en el que creo. Si no fuera importante, no estaría aquí", indicó durante su presentación.

"Siempre estuve mirando la Liga española y el fútbol español siempre fue un objetivo. Tuve la suerte de que el Leganés contara conmigo y era lo que quería. Es el fútbol, a veces consigues lo que quieres y hoy lo he conseguido", comentó.

Preguntado sobre la posición donde mejor se desenvuelve, dijo: "Es algo complicado de decir. Me siento bien por las bandas y por detrás del delantero. Depende de cómo me quiera usar el entrenador. Me siento bien en las tres posiciones. Debo dar todo para que el entrenador me dé confianza".

"Hablé con él antes de fichar. Lo que me dijo es lo que buscaba. Ahora estoy entrenando solo. Lo que conversé con él fue muy bueno para y lo que estaba buscando lo estoy encontrando aquí", agregó en castellano.

Bua cree que en el fútbol español 'hay mucha calidad', no quiso compararse con ningún compañero de profesión y analizó sus características: "Me gustan las arrancadas con balón, encarar. Dar profundidad, asistencias y por supuesto marcar. Soy sobre todo un jugador rápido".

Por otro lado se mostró confiado en que el club pueda conseguir el reto del ascenso: "Aquí estoy para trabajar duro y darlo todo con el equipo, para lograr ese objetivo que se pone el Leganés. A base de trabajo se consigue todo".

"No diría que hay presión por subir. Es algo positivo, de motivación. Cuando llegas al Leganés es para cumplir con los objetivos, subir a Primera. Hay que trabajar y darlo todo en el campo", manifestó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD