24-09-2020 / 14:43 h EFE

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha afirmado este jueves que el Gobierno municipal les está ocultando información de forma “deliberada”, y ha anunciado que llevará al pleno del próximo viernes las veinticinco solicitudes de información no respondidas.

Hernández ha hecho hincapié en que es la primera vez en la historia de Santa Cruz que un grupo político tiene que ir a pleno “para que se nos dé acceso a la información”.

Hasta el 20 de agosto, el PSOE tenía registradas 27 solicitudes, de las cuales “solo nos han contestado dos”, cuando el plazo legal para responder es de un mes, ha remarcado la portavoz socialista, en rueda de prensa.

Para el grupo municipal, estas carencias informativas no solo dificultan el trabajo de la oposición, sino que impiden “que podamos fiscalizar la acción del gobierno”, motivo por el que no descartan presentar un recurso contencioso-administrativo, “aunque no queremos llegar ahí”, afirman.

En este sentido, Hernández ha asegurado que cuando solicitan un expediente no presuponen nada, y que es cuando les niegan el acceso “cuando uno empieza a pensar que sí hay algo que no quieren que veamos”.

La portavoz incide además en que no se trata de informaciones complejas, sino de expedientes e informes básicos que deberían ser de dominio público. “Nos niegan incluso actas de las Juntas de Gobierno, que deberían estar colgadas, en concordancia con la ley de transparencia”, denuncia.

Entre las mociones del grupo socialista de cara al próximo pleno también destaca la petición de que se faciliten mascarillas y geles hidroalcohólicos gratuitos a las familias más vulnerables del municipio, priorizando a aquellas con menores a cargo, personas mayores de 65 años o pertenecientes a grupos de riesgo.

El PSOE también presentará una moción para solicitar un procedimiento de carácter extraordinario de limpieza y desinfección del municipio, con especial relevancia en las zonas de gran afluencia, como parques infantiles, zonas de calistenia, centros de salud, hospitales, colegios, comisarías de policía, supermercados, parques y zonas verdes, y el Centro Municipal de Acogida.

Asimismo, la agrupación propondrá al pleno la puesta en marcha de caminos escolares seguros, la colocación de señalética horizontal y vertical en las proximidades de los colegios “que recuerde y marque la distancia de seguridad”, el refuerzo de Policía Local en los horarios de entrada a los centros escolares y la restricción del tráfico o el cierre de calles en los horarios de entrada y salida de los colegios.

En esta misma línea, solicitarán al ayuntamiento que retome la prestación del servicio de acogida temprana con la empresa adjudicataria “de forma inmediata” para los centros públicos de la ciudad, así como que se retome el servicio de ludoteca de Añaza.

El PSOE también planteará nueve preguntas, la primera, relacionada con el coste y el número de efectivos que están adscritos al servicio de escolta de la concejal Evelyn Alonso. “No nos resignamos a que no nos respondan”, ha apuntado el concejal Jose Ángel Martín.

Del mismo modo, preguntarán por la relación de contratos de emergencia que se han adjudicado o ampliado, así como por el estado en el que se encuentra y el plazo de pago de la segunda subvención a los taxistas, “pues cuando nosotros salíamos del gobierno este segundo pago ya venía caminando”, ha remarcado Martín.

Por último, el PSOE presentará tres preguntas relativas a la compatibilidad del nombramiento del Director Gerente del Organismo Autónomo de Fiestas, a la subvención para la instalación de ascensores y sobre la fecha de apertura prevista para las actividades dirigidas de deportes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD