Adif ha licitado dos contratos de obras para la mejora y modernización de la instalación de protección en dos pasos a nivel ubicados en el término municipal de Zalla, con un presupuesto de licitación de ambos de 537.216 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
Según ha informado Adif, el objetivo de esta actuación en los dos pasos, situados en la línea de ancho métrico Bilbao-Santander, es mejorar su protección "renovando el equipo de protección de estas instalaciones, incluidas la ingeniería, pruebas y puesta en servicio del paso a nivel".
De esta forma, siguiendo las directrices que designa la normativa de pasos a nivel de Adif, "los actuales elementos de protección serán sustituidos por otros de nueva tecnología y menor consumo".
Estos contratos forman parte de las actuaciones previstas por Adif para la mejora de la protección de pasos a nivel en la Red Ferroviaria de Interés General con el fin de incrementar las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte, tanto para el tráfico viario como el ferroviario.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.