24-09-2020 / 16:42 h EFE

Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña y La Rioja han reducido este curso las tasas universitarias, aplicando el acuerdo entre el Ministerio de Universidades y las comunidades para los precios públicos de primera matricula de grado y para fijar un precio no superior al del último curso en las demás matrículas y máster.

En la Comunidad Valenciana se han disminuido un 5 % los precios de primera matrícula de grados de experimentalidad alta. El resto de grados y máster queda congelado, según ha informado en una nota este jueves el Ministerio de Universidades, coincidiendo con la comparecencia del ministro Manuel Castells en el Congreso.

En Aragón han bajado de promedio un 4,1 % los grados según experimentalidad. El precio de máster queda congelado.

En Cataluña se han reducido un 30 % en grados y máster excepto para la Universidad a distancia UOC, donde no se aplica esta reducción.

Y en La Rioja ha bajado un 3,5 % la primera matrícula de los grados quedando el resto congelados.

En Madrid no ha habido ninguna variación respecto al curso anterior al igual que en Castilla y León.

No obstante, tienen hasta el curso 2022-23 para adecuar los mismos a la norma acordada entre comunidades y Ministerio en Conferencia General de Política Universitaria, ha recordado Universidades.

Andalucía, Asturias, Extremadura, Castilla-La Mancha, Canarias, Baleares, Cantabria, Murcia, País Vasco y Galicia tienen precios congelados o son también iguales que en el curso anterior.

Esta reducción en las tasas universitarias "forma parte de los objetivos del Ministerio de Universidades de democratizar el acceso a enseñanzas superiores y del que se beneficiarán el estudiantado y las familias", ha señalado el departamento que dirige Manuel Castells.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD