24-09-2020 / 17:00 h EFE

El sindicato ELA ha denunciado este jueves la "hipocresía" y el "oportunismo" que a su juicio significa que el Ayuntamiento de San Sebastián haya dedicado una plaza al colectivo de enfermeras.

Esta central ha considerado, en un comunicado, que el acto de inauguración de esa plaza, en el que intervino ayer el alcalde, Eneko Goia, constituyó una "iniciativa propagandística" por parte del regidor donostiarra, que "pretende esconder las precarias condiciones del personal sanitario" y "se olvida del resto de colectivos al servicio de la ciudadanía".

A su juicio, las enfermeras y el resto de personal del sector sanitario "no necesitan de reconocimientos vacíos de contenido que sólo constituyen un acto propagandístico", sino que precisan de "medios humanos y materiales para desarrollar su trabajo y ofrecer a la ciudadanía una asistencia sanitaria de calidad".

"Actos como el de ayer sólo pretenden esconder y desviar el debate sobre las cuestiones realmente importantes: la falta de medios de protección con la que ha lidiado la plantilla en los peores momentos de la pandemia, la falta de inversión en sanidad pública, las altas tasas de temporalidad del personal, la sobrecarga sistemática de trabajo, la necesidad de reforzar y aumentar las plantillas, los recortes aplicados en los últimos años, la privatización de servicios...", ha denunciado ELA

A su juicio, el verdadero "homenaje" que merecen estos profesionales "tiene que ser el de abordar y solucionar estos graves problemas". "Esa es la responsabilidad de nuestros políticos y el trabajo que deben hacer", ha añadido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD