24-09-2020 / 18:01 h EFE

El Ayuntamiento de Santurtzi ha aprobado el pliego de condiciones del contrato de limpieza urbana, recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, que licitará por un importe de 4,1 millones de euros al año.

El concejal de Obras y Servicios, Álvaro Aresti, ha destacado que se trata del contrato de "mayor cuantía" para el Ayuntamiento, que lo adjudicará por un plazo de cuatro años, con un desembolso de 16,4 millones de euros en ese periodo, y que lo podrá prorrogar otros dos años.

El pliego incluye mejoras en el servicio como el barrido y vaciado de papeleras por las tardes, la limpieza diaria de fuentes públicas, la reposición del 10 % de contenedores al año y la ampliación del servicio de recogida a domicilio. Además, impulsa la igualdad de género entre el personal trabajador.

No se incluye la renovación de la maquinaria porque ya fue renovada con el actual contrato, aunque "se podría modificar" el nuevo "para dar cobertura a las posibles necesidades que vayan surgiendo".

El pleno municipal también ha aprobado el pliego para la licitación del servicio de mantenimiento, conservación y reparación de pavimento de aceras, viales, plazas y espacios peatonales y del patrimonio edificado municipal, que sustituirá al actual cuando finalice el 31 de enero de 2021.

El nuevo contrato, que incluirá la reparación de viviendas municipales, se licitará por un importe de 1,1 millones de euros anuales, con una duración de dos años, más dos años prorrogables.

En esta licitación se incluye un contrato marco para la realización de obras por importes unitarios, por una cuantía máxima de 500.000 euros.

 
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