24-09-2020 / 19:12 h EFE

La consejera de Educación del Gobierno canario, Manuela de Armas, ha considerado que el inicio del curso escolar en los colegios, en relación al número de incidencias, ha sido comparable con otros años, aunque por motivos distintos como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Armas ha hecho esta valoración en el seno del Consejo de Gobierno, según ha informado su portavoz, Julio Pérez, en la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves al término de la reunión.

Sobre el inicio del curso, Pérez ha dicho que han ido incorporado los efectivos de refuerzos previstos, si bien se ha producido retrasos en el personal auxiliar para los servicios de comedor, lo que ha provocado problemas en algunos centros.

Así mismo, ha indicado que los PCR masivos que se han efectuado en la comunidad escolar en Gran Canaria y Arrecife, en Lanzarote, por ser las dos islas con mayor número de casos activos de covid-19, han tenido un resultado favorable, pues son pocos los positivos o en situación de contagio.

Las Consejerías de Sanidad y Educación del Gobierno de Canarias han realizado, desde el 16 de septiembre, un total de 14.482 pruebas PCR en centros de enseñanza de Infantil y Primaria de Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife por ser los dos municipios con mayor incidencia acumulada por coronavirus en el archipiélago, según los datos facilitados el pasado día 22 por el departamento de Sanidad.

Este cribado diagnóstico, fruto de la recomendación del Comité de Expertos de Emergencia Sanitaria, se ha realizado a 12.936 alumnos, 1.508 docentes y 38 empleados y empleadas del Personal de Administración y Servicios (PAS).

Conforme a los datos del martes, nueve de los 6.000 grupos grupos burbuja de Infantil y Primaria que hay en los centros educativos de Canarias han sido cerrados por algún positivo en COVID-19 entre sus miembros, lo que supone un 0,1 % del total.

De los más de 324.000 alumnos que han iniciado la actividad lectiva, solo un total de 34 han dado positivo (un 0,01 % del total), y tras haberse activado el protocolo frente al covid-19, 69 se encuentran en aislamiento por haber compartido clase con algún contagiado o contagiada.

El número de docentes afectados por el virus es de 29, y el de profesorado y maestros que se encuentran en cuarentena por haber mantenido contacto estrecho con un positivo es de 68, siempre conforme a los datos dados el pasado martes.

En relación a las quejas que se han producido contra el Gobierno canario porque no se han actualizado las tasas universitarias y se están cobrando a los repetidores, ha comentado que la entidad competente sobre este asunto son las propias universidades.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD