24-09-2020 / 19:21 h EFE

El Levante es uno de los clubes españoles que ha apostado en los últimos años por los eSports, un área que consideran, además de un espacio en el que conectar con más aficionados, como una vía para "ganar títulos", según explicó Luca Donati, del área internacional del club, en 'Soccerex Connected'.

"Nosotros empezamos con la idea de involucrar a nuestra base de aficionados en Valencia, pero al mismo tiempo nos dimos cuenta de que sin hacer una gran inversión como en fútbol podíamos ganar títulos", explicó Donati en una mesa redonda sobre eSports dentro de este foro virtual.

Como parte de ese cambio en la estrategia, el club valenciano fichó el pasado mes de mayo a "uno de los mejores jugadores del mundo", el francés Corentin Thuillier 'Maestro', jugador profesional del videojuego FIFA y sexto de la clasificación mundial.

"Somos un pequeño equipo, ojalá algún día ganemos un título, pero sabemos que es difícil, de manera que tratamos de ganar en los eSports. Empezamos así, y en España somos reconocidos como el mejor equipo en FIFA", agregó Donati.

El ejecutivo del Levante participó en esta mesa redonda virtual junto a representantes del Ajax de Amsterdam y la Federación de Fútbol de Portugal, en la que todos coincidieron en el potencial que tiene este sector del entretenimiento virtual para llegar a aficionados jóvenes e internacionales.

El responsable de eSports del Ajax, Mike Nieland, explicó que para ellos este sector complementa la "estrategia de marca", basada en potenciar "la academia y el fútbol de ataque".

"Vamos a lanzar la aplicación Ajax Gaming Academy con la que los jugadores podrán jugar torneos de FIFA con sus amigos y habrá tutoriales", explicó el portavoz del club neerlandés, que aseguró que en su caso diferencian al "jugador ocasional" de los jugadores que quieren ser profesionales.

Para el responsable de marketing de la Federación Portuguesa, Nuno Moura, uno de sus objetivos ha sido conseguir un grupo de videojugadores que representen a Portugal en las competiciones electrónicas de FIFA.

"Queremos tener a los mejores para representar a Portugal y hemos mejorado mucho. El año pasado nuestro equipo fue el tercero del mundo en la 'FIFA eNations Cup', resaltó durante este debate por videoconferencia, correspondiente al foro 'Soccerex Connected'.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD