El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, ha aprobado una ayuda directa al Cabildo de La Gomera de 1,25 millones para impulsar la eficiencia energética y los vehículos eléctricos en la isla.
Esta iniciativa se enmarca dentro de los objetivos de la Consejería de promover el uso eficiente de la energía y aprovechar los recursos endógenos con los que cuenta el archipiélago, además de responder a la necesidad de diversificar las fuentes de suministro energético y elevar el grado de autonomía de las islas en ese campo.
A través de la subvención, se llevará a cabo un proyecto que busca la mejora de las instalaciones lumínicas de cinco túneles asociados a la carretera insular GM-1, sustituyendo las actuales luminarias de vapor de sodio de alta presión por otras de tipo Led.
Además, se adquirirán 16 vehículos eléctricos –nueve turismos y siete furgones ligeros– para el uso del Cabildo, incluyendo la instalación de los correspondientes puntos de recarga necesarios para su uso, que se distribuirán por toda La Gomera.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.