25-09-2020 / 11:11 h EFE

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha afirmado que la demanda que presentó el PDeCAT contra su partido por el uso de las siglas "Junts per Catalunya" (JxCat) era "perfectamente evitable" en una relación entre dos fuerzas que debería ser de "amistad".

En declaraciones a Efe, Puigdemont ha valorado así la demanda impulsada por su anterior partido, el PDeCAT, por el uso de la marca "Junts per Catalunya" para su nueva formación, unas siglas que habían registrado en 2018 personas afines al Partit Demòcrata.

Precisamente este viernes el juzgado de primera instancia número 3 de Barcelona celebra la vista preliminar de esta demanda, en la que se valorará la petición por parte del PDeCAT de medidas cautelares para dejar en suspenso el uso de la marca JxCat.

La posible aceptación de esas cautelares por parte del juez podría impactar de lleno en el proceso congresual en marcha del nuevo partido de Puigdemont, que termina este 3 de octubre.

En este contexto de crisis entre la JxCat de Carles Puigdemont y el PDeCAT liderado por David Bonvehí, el expresident ha dicho estar seguro de que a ambas partes les "saben mal" determinadas acciones que hayan podido llevar a cabo unos y otros.

No obstante, el hecho de que este contencioso "haya ido a parar a un juzgado, en una relación de amistad y proximidad personal, era perfectamente evitable", ha remarcado.

En cualquier caso, Puigdemont ha asegurado que la voluntad de "todos" los que tienen responsabilidades en JxCat y el PDeCAT es ver si son "capaces de encontrar más acuerdos que desacuerdos", en una relación que ha insistido en que "tiene que ser de amistad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD