25-09-2020 / 12:00 h EFE

El equipo de gobierno municipal de Mérida prevé reducir la deuda financiera a corto y largo plazo del Ayuntamiento en un millón de euros y situarla en 25 millones a finales de año, 52 millones menos que hace cinco años.

En una nota, recuerda que desde 2015, cuando Antonio Rodríguez osuna llegó a la Alcaldía, la deuda se cifraba en 77 millones de euros, por lo que en este periodo se ha reducido un 66 por ciento.

“Partíamos en 2015 con una situación económica complicada, el Ayuntamiento no tenía credibilidad ante el Ministerio de Economía, a pesar de ser de su mismo color político”, ha señalado este viernes la portavoz municipal y delegada de Hacienda, Carmen Yáñez.

Ha recordado que en la deuda de 2015 hubo que incluir “todas aquellas facturas sin procedimientos, sin trámites y sin contrato que estaban en cajones de algunos concejales, con la desesperación de los empresarios que veían que no iban a poder cobrar esas facturas sin trámites”.

Como ejemplo ha señalado que la empresa de limpieza y gestión de residuos registró, en menos de un mes, facturas por más de siete millones de euros que no estaban registradas, lo que disparó el periodo medio a proveedores, que llegó a estar en más de 170 días "cuando a día de hoy pagamos en 16 días, por lo que se continúa dentro de los parámetros legales por debajo de los 30 días”.

Por ello, ha resaltado, se está mejorando la estabilidad de los autónomos y pequeños empresarios de la ciudad, "que saben que cuando ofrecen un servicio van a cobrarlo en menos de un mes".

Ha apuntado además que la deuda a proveedores actualmente se encuentra a cero euros, ya que los servicios que se van contratando se van abonando dentro de ese periodo de pago de 16 días.

“Muchas veces las inversiones de empresas en las ciudades dependen de la buena imagen de las ciudades y de la garantía de una buena gestión económica”, ha indicado la edil.

Ha destacado asimismo la transparencia en la gestión y en las operaciones del Gobierno Municipal, con un enlace en la web municipal con el Ministerio de Hacienda, que actualiza mensualmente las cifras, a lo que ha sumado la publicación mensual de los datos bancarios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD