25-09-2020 / 12:11 h EFE

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha animado a las empresas vascas a acudir a los fondos europeos y a vías de financiación de otras administraciones para poner en marcha proyectos "transformadores" que permitan dar un "salto cualitativo".

Tapia ha clausurado este viernes una mesa redonda organizada por PwC y El Correo, en la que ha advertido de que esos proyectos deben empezar a desarrollarse ya, sin esperar a superar la actual crisis causada por la pandemia porque entonces será tarde.

Los fondos europeos deben ayudar a transformar el tejido industrial vasco, ha dicho la consejera, que ha confiado en que no solo las grandes empresas acudan a esta convocatoria, sino que también lo hagan las de menor tamaño.

A todas les ha pedido que "no lo fíen todo a los fondos" procedentes de Europa, sino que los "conjuguen" con recursos disponibles en otras administraciones.

Ha asegurado que hay empresas que están elaborando "proyectos importantes" al albur de estos fondos, entre ellas, compañías de sectores en crisis como la automoción y la aeronáutica, que ven en ellos "oportunidades de inversión" para "prepararse" para el escenario post-covid.

La consejera ha recalcado que es importante trabajar en estos proyectos desde ahora, sin esperar a que se empiece a notar la recuperación económica. "Si esperamos a 2024 (cuando podría llegar esa recuperación) ya habremos llegado tarde", ha advertido.

Tapia ha aseverado además que la crisis causada por la pandemia no afectará al compromiso del Gobierno de incrementar el presupuesto para I+D+i un 6 % cada año, pero ha recordado que la inversión "más relevante" en este terreno debe venir del propio sector privado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD