25-09-2020 / 14:22 h EFE

Unidas por Extremadura ha exigido este viernes a la Junta de Extremadura que agilice las contrataciones de médicos, enfermeros y personal de administración y servicios para garantizar la atención a los ciudadanos.

El diputado de la coalición en la Asamblea de Extremadura Joaquín Macías ha declarado este viernes a los medios, en el Centro de Salud Zona Centro de Badajoz, que la falta de personal en atención primaria es un problema que se arrastra desde hace tiempo.

Macías ha indicado que el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, señaló este jueves de que se estaban abordando estas contrataciones con los sindicatos, algo que a Unidas por Extremadura es “insuficiente” y llega tarde.

“Ya tenemos el problema encima. Hay que responder cuanto antes pero ha habido una parte de dejación por parte de la Consejería”, ha recalcado.

A su juicio, esto provoca, además, que se favorezca la sanidad privada porque no es casualidad que en Badajoz se construya un nuevo hospital privado.

Asimismo, ha asegurado que el que no haya una buena atención pública ayuda a ello también, pues los pacientes buscan una solución de otro tipo que no sea la sanidad pública.

El diputado considera que en estos momentos, para salir de la crisis, es importante que la sanidad pública salga reforzada y que la población de ciudades grandes, como es el caso de Badajoz, tenga garantizada su atención y su cobertura.

Sobre el centro de salud al que se ha acercado, ha afirmado que hace años que está obsoleto, con accidentes de trabajadores por las malas condiciones en las que se encuentra y a las que aún no se ha dado solución.

Los gobiernos local y regional se pasan la pelota con la reubicación de las instalaciones cuando, según Macías, una de las opciones es el Hospital Provincial por su cercanía y el espacio disponible, que permitiría aumentar los servicios.

Junto con el diputado han estado la portavoz del grupo parlamentario en el Parlamento regional, Irene de Miguel, y la líder de Unidas Podemos Badajoz, Erika Cadenas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD