25-09-2020 / 14:50 h EFE

El diputado de Promoción Económica de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha destacado este viernes la importancia de "incorporar" la inteligencia artificial (IA) a las pymes del territorio, ya que "es un factor clave para la transformación del tejido económico y la creación de empleo de calidad".

Según informa su departamento en una nota, Lasa ha hecho esta reflexión durante un encuentro que ha celebrado con Javier Manzano, responsable de Kevo Technologies, una "startup" de Oiartzun (Gipuzkoa) dedicada al desarrollo de interfaces conversacionales inteligentes para la Automatización Robótica de Procesos.

Esta firma ha sido reconocida recientemente, por su desarrollo de un gestor comercial virtual para Sidenor, como mejor proyecto "start up" en el programa Bind 4.0, impulsado por el Gobierno Vasco y enfocado a la aceleración de empresas de nueva creación, por el que ha sido distinguida entre 577 candidatas de 78 países.

Durante esta reunión, Lasa ha señalado que Gipuzkoa, "dentro de su tamaño, está bien posicionada" en materia de IA, ya que cuenta con empresas que "están haciendo cosas muy interesantes", entre las que ha citado a Kevo, así como con centros de investigación punteros, como Vicomtech, y un extenso ecosistema de apoyo al emprendizaje.

"Tenemos ingredientes para generar nuevas oportunidades de desarrollo", ha explicado Lasa, quien ha anunciado que la Diputación va a desplegar "una estrategia de impulso a la puesta en marcha de proyectos empresariales ligados la inteligencia artificial, adaptando para ello sus líneas de ayuda.

Por su parte, Javier Manzano ha indicado que "la inteligencia artificial pasa por entender el conocimiento, la inteligencia y el comportamiento humano y así tratar de replicarlo, con el objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos".

"En Gipuzkoa tenemos un ecosistema muy innovador y contamos con proyectos de referencia a nivel internacional. El esfuerzo que han venido haciendo las instituciones por acelerar los procesos de transformación digital está dando sus frutos y estamos aprendiendo a vendernos mejor", aunque "todavía hay mucho por hacer", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD