25-09-2020 / 15:21 h EFE

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado hoy limitar la implantación de establecimientos de juego en la ciudad para que estos locales sólo se puedan situar a más de 500 metros de distancia de equipamientos escolares, deportivos o socioculturales.

Con ello el Ayuntamiento de Cádiz es el primero en Andalucía en modificar su PGOU para evitar la implantación de los establecimientos de juego en los núcleos residenciales de la capital gaditana.

La modificación, propuesta por el equipo de Gobierno y que ha recibido los votos favorables de todas las formaciones municipales salvo los del grupo municipal popular, que se ha abstenido, pretende crear "un escudo" para evitar que "las casas de apuestas se puedan instalar en los núcleos residenciales de la ciudad", según ha expuesto el concejal de Urbanismo, Martín Vila.

"Pretendemos proteger a la gente más vulnerable, pues los establecimientos de juego se instalan en las barriadas populares y obreras, donde reside la población más vulnerable", ha explicado tras recordar que la Organización Mundial de la Salud considera las ludopatías como un problema de salud pública.

En concreto, se han modificación dos artículos del PGU de la ciudad.

Durante el debate, el grupo municipal Ciudadanos ha señalado esta propuesta como "correcta pero insuficiente" y ha reclamando al equipo de Gobierno "alternativas deportivas y culturales para la población más vulnerable", mientras que el grupo municipal socialista ha demandado un plan integral contra este fenómeno.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD