25-09-2020 / 15:31 h EFE

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha reivindicado en un Foro Europeo de Despoblación la necesidad de convertir la lucha contra la regresión demográfica en una prioridad y ha destacado el papel de las entidades locales para fijar población.

Lo ha hecho como presidente de la Comisión de Mancomunidades, Reto de la Despoblación, Diputaciones y Entidades Locales Autónomas (ELAs) de la FAMP y en el Foro Europeo de Lucha contra la Despoblación que se ha celebrado este viernes, un encuentro enmarcado en el Smart Agrifood Summit.

Entrena ha afirmado que la despoblación del medio rural ha alcanzado un grado de relevancia mediática y política acorde con la magnitud del problema y ha recordado que casi dos tercios de los municipios españoles subsisten con menos de mil habitantes y casi la mitad de los 8.125 municipios están por debajo de los 500 vecinos.

"Reivindicaremos el papel que las Entidades Locales deben tener para ser partícipes directas en la Estrategia Estatal para la Lucha contra la regresión demográfica con el objetivo de frenar la despoblación en el medio rural", ha apuntado Entrena, quien ha advertido de que esta problemática "sobrepasa las fronteras provinciales y regionales.

Ha considerado además que es el momento re "repensar fórmulas novedosas" entre el mundo rural y el urbano y de convertir en una prioridad la lucha contra la despoblación.

En este mismo foro, del que ha informado la Diputación de Granada en un comunicado, ha intervenido la presidenta de la Diputación de Palencia y de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP), Ángeles Armisén, quien ha destacado que el reto demográfico lo es también social y global.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD