25-09-2020 / 17:10 h EFE

Más de la mitad de los autónomos y empresarios sorianos considera que las administraciones no les están ayudando durante esta crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19, según los resultados del X Observatorio FOES.

Con ello, según ha resaltado la patronal soriana este viernes en un comunicado, la evaluación del apoyo recibido durante la pandemia empeora y crece casi siete puntos porcentuales durante este verano pasando del 46 por ciento registrado en la encuesta realizada en julio al 51,3 por ciento actual.

En el arco de quienes sí se sienten ayudados, baja la valoración que recibía en pleno verano la Administración central, si bien sus medidas son las más valoradas.

Un 25 por ciento de los encuestados cree que es la administración que más le ha ayudado durante esta crisis, frente al 36,5 por ciento que lo consideraba así el pasado mes de julio.

La valoración respecto a la administración regional sube ligeramente según recogen los datos del Observatorio Coronavirus de FOES que pasa del 7,9 por ciento al 11,1 por ciento actual.

Por su parte, la consideración de las ayudas recibidas y el apoyo prestado al tejido empresarial por la Diputación de Soria durante la crisis del Covid-19 se sitúa en el 7 por ciento, dato similar a la percepción de los empresarios en julio.

En cuanto a la nota que reciben los ayuntamientos (5,6 por ciento), la encuesta revela que siguen siendo las administraciones menos valoradas por los empresarios.

A tenor de la respuesta de los empresarios y autónomos sorianos, el grado de conocimiento de las ayudas es elevado y tres de cada cuatro empresarios han solicitado algún tipo de ellas para poder capear la pésima coyuntura.

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ha sido la medida más solicitada de cuantas han sido habilitadas por las administraciones, ya que el 51,4 por ciento de los que han pedido ayudas asegura haberse acogido a uno durante esta crisis.

Le siguen las ayudas Covid de la Diputación con un 35,48 por ciento.

El 41,7 por ciento de las empresas sorianas encuestadas, ubicadas en la provincia, se han beneficiado de estas ayudas, si bien el 58,3 por ciento de las empresas ubicadas en la capital no han tenido este tipo de ayuda.

A continuación se sitúan la financiación ICO, con un 30,6 por ciento, y las ayudas aprobadas por la Junta de Castilla y León, con un 22,2 por ciento.

Lejos de estos porcentajes, las empresas y autónomos participantes en el Observatorio se han acogido a los aplazamientos fiscales/tributarios, el aplazamiento de cotizaciones a la Seguridad Social, el aplazamiento de hipotecas y otros créditos, las ayudas de los ayuntamientos y a la financiación Iberaval.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD