25-09-2020 / 17:21 h EFE

Los sanitarios del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, donde la Consejería de Salud ha confirmado hasta este viernes 75 casos por brotes (29 pacientes, 23 trabajadores y 23 familiares) han emitido este viernes un comunicado de prensa en defensa de sus profesionales y en apoyo a la dirección.

La Junta Facultativa y la Junta de Enfermería del hospital, como órganos colegiados de participación de los médicos y enfermeras, han manifestado que se trabaja, como desde el mes de marzo, para poder hacer frente a la pandemia COVID-19.

Desde entonces se ha atendido a un total de 1.069 pacientes afectados por coronavirus, lo que lo convierte en el hospital de Andalucía con más ingresos por coronavirus durante la primera ola.

El máximo de pacientes hospitalizados ha sido de 354, ha llegado a un pico de 61 ingresos en un solo día, y también ha sido el hospital de la comunidad con mayor número de pacientes ingresados en la UCI durante la primera ola, con 60, con hasta 43 pacientes a la vez con respiración asistida.

Los representantes de los trabajadores han destacado además la profesionalidad de los sanitarios del hospital, de todas las áreas y categorías, que desde hace meses y "en condiciones de verdad muy difíciles", se esfuerzan "más allá de lo exigible" por la salud de los ciudadanos.

"Estamos expuestos a un riesgo de contagio en el ámbito sociofamiliar, al igual que el resto de la ciudadanía, pero tenemos además un riesgo añadido en relación con el tipo de trabajo que realizamos", han indicado las Junta Facultativa y la Junta de Enfermería del Hospital Virgen de las Nieves.

Igualmente han valorado el apoyo recibido en todo momento por la dirección gerencia y el resto de directivos, "un apoyo recíproco" ya que son conscientes del reconocimiento de los directivos por su trabajo diario.

"Queremos transmitir a la ciudadanía de Granada que vamos a seguir luchando por su salud, garantizando su seguridad, como hemos hecho siempre, y especialmente en estos tiempos tan complicados", han señalado, al tiempo que han pedido responsabilidad mediante el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

La dirección gerencia, añaden, ha transmitido la "firme determinación y el gran esfuerzo" de todos los sanitarios del hospital, y ha puesto énfasis en la rigurosidad con la que se han generado y puesto en marcha los planes de contención ante la situación actual.

En este sentido, han destacado que la planificación dinámica y adaptativa de la dirección del centro y los sanitarios desde el inicio de la pandemia COVID-19 ha sido "esencial" para controlar también los márgenes de incertidumbre existentes, teniendo como objetivo destacado la seguridad de los pacientes y de los profesionales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD